Comienza el proceso echando abundante agua en el parabrisas para retirar suciedad de mayor tamaño.
A continuación aplica el detergente diluido en agua sobre el cristal con un rociador. Éste último puede ser simplemente una botella pequeña de plástico que a su tapa le haces una perforación. Deja la solución que actúe unos dos minutos y de esa forma se soltará toda la grasa.
Con el cepillo blando “barres” verticalmente el detergente desde la parte superior del parabrisas en dirección a la toma de aire donde están fijados los limpiaparabrisas. Luego quitas todo el detergente con abundante agua. Con esta acción lograrás sacar todos los residuos de suciedad.
Nuevamente aplica agua a toda la carrocería del auto para sacar algunas mancha que podrían haber quedado.
Con el vidrio todavía húmedo aplicas limpia vidrio (que trae rociador incluido) y luego lo quitas inmediatamente con el secador de vidrio. Esta etapa es muy importante para que el cristal no te quede con marcas de agua. Puedes buscar en Aliexpress “secador de vidrios” y encontrarás muchos modelos.
A continuación con el paño de micro fibra limpias alguna marca que pudo dejar el secador de vidrios.
BONUS TRACK: si lo tuyo es la perfección, entonces arruga una hoja de periódico y frótala sobre el cristal.
SI tienes dudas, te dejo un vídeo de Matias Antico para una explicación visual.
Ahora viene la etapa de secado de la carrocería. No recomendamos hacerla antes porque al limpiar los vidrios, porque mojarás nuevamente la carrocería del auto.
El secado debe realizarse con un paño de micro fibra procurando estrujarlo frecuentemente para extraer el agua. Es muy importante que este proceso se realice a la sombra para evitar manchas en el auto.